La consultora Brand Finance es líder mundial en estrategia y valoración de marcas ha publicado la nueva edición del ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo.
Santander, Zara, Movistar, BBVA, CaixaBank e Iberdrola, marcas asociadas al FMRE, se encuentran entre las marcas españolas más valiosas del mundo, en el ranking Global 500 2024, elaborado por Brand Finance, que publica anualmente el listado de las marcas más valiosas del mundo.
Santander se encuentra en el puesto 101 de la lista global y el primero de las empresas españolas, subiendo 15 puestos respecto al año anterior, y ha reportado un crecimiento del 8%.
Zara se sitúa como la segunda marca española más valiosa del mundo, subiendo 61 puestos en la lista, hasta el puesto 120. Destaca por el aumento del 43% en su valor de marca.
Movistar, por su parte, ocupa el tercer lugar entre las españolas. Este año ocupa el puesto 290, escalando tres posiciones respecto al año anterior.
BBVA es la cuarta marca española más valiosa, con un aumento del 5% de su valor de marca. Actualmente ocupa la posición 316, escalando desde la posición 343 del año pasado.
CaixaBank ha ocupa el puesto 404 gracias a un aumento en su valor de marca del 13%.
Iberdrola regresa este año al ranking en la posición 453, reportando un aumento del 21,5% en su valor de marca y un incremento del 4% en la fortaleza de marca.