Esta apertura tiene un significado especial para la compañía, ya que su historia centenaria se inició en México, donde su fundador emigrado en el país tuvo su primer negocio cervecero, antes de la fundación en España de Estrella Galicia en 1906.
Estella Galicia ha celebrado su apuesta por México con una filial propia: Cervezas Estrella Galicia México. De este modo, la compañía contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país como palanca para impulsar el desarrollo del negocio en esta zona con un potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas Estrella Galicia o 1906, hasta las aguas minerales Cabreiroá o las sidras Maeloc.
La puesta de largo de la nueva apuesta de Corporación Hijos de Rivera en México tuvo lugar en un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana. Cerca de 250 personas del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a la presentación.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, ha señalado en su discurso que “es un honor para mí, en nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este. No venimos, Volvemos!”
Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en importantes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. Esta nueva sociedad supondrá un importante impulso para la expansión de la compañía tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuentan con un potencial de crecimiento para los próximos años.
La apertura de Cervezas Estrella Galicia México tiene un significado especial para la compañía, ya que los inicios de su historia centenaria están vinculados con este país americano, en concreto con la ciudad de Veracruz. Es allí adonde emigró su fundador, José María Rivera Corral, a finales del siglo XIX y donde regentó por primera vez un negocio vinculado a la cerveza, ‘La Estrella de Oro’. Tras su regreso desde México, ya en 1906, fundó en A Coruña la cervecera que perdura hasta hoy día.